FANDOM

YUDY LÓPEZ  SILENA LÓPEZ

NIVELES DE INTELIGENCIA 

 Howard Gardner es un neuropsicología su teoría se basa en que cada persona tiene por lo menos 7 inteligencias 7 habilidades cognoscitivas (musical, corporal, lógico-matemático, lingüística, espacial, interpersonal, intrapersonal). INTELIGENCIA MUSICAL: conocida común mente como buen oído, es talento que tiene los músicos, cantantes y bailarines.  EJM: SHAKIRA gran cantante.   INTELIGENCIA CORPORAL: tiene la capacidad de utilizar su cuerpo para resolver problemas o realizar actividades. En este campo esta los deportistas, los cirujanos, y bailarines.  EJM: RADAMEL FALCAO  un gran deportista del futbol.  

INTELIGENCIA LÓGICO-MATEMÁTICO: quienes pertenecen a este grupo hacen uso del hemisferio lógico del cerebro y pueden dedicarse a las ciencias exactas. Como los economistas, ingenieros, científicos.  EJM: ISAAC NEWTON gran científico.   INTELIGENCIA ESPACIAL: la tienen los que pueden hacer un modelo mental en tres dimensiones del mundo. Esta inteligencia la comparten oficios tan diversos como la ingeniería, la cirugía, la escultura, la marina, la arquitectura, el diseño y la decoración.  EJM: PATRICIA DE CASTILLO gran diseñadora bogotana.  

INTELIGENCIA INTERPERSONAL: esta nos permite entender a los demás se basa en la capacidad de manejar de relaciones humanas y la empatía con la que nos ¨nos ponemos los zapatos del otro¨ y reconocemos sus motivaciones, razones y emociones. Como los docentes, administradores, psicólogos terapeutas.  EJM: GINA PARODI ministra de educación.  

INTELIGENCIA INTRAPERSONAL: esta nos permite formar una imagen veras y precisa de nosotros mismos; nos permite poder entender nuestras necesidades y características, así como nuestras cualidades y defectos sin maximizarlos o minimizarlos.  EJM: las personas que realizan yoga y hasta nosotros mismos.